jueves, 1 de septiembre de 2016

El sol que nunca se pone en el Imperio Británico...

Columbia Británica es una provincia que se encuentra al oeste de Canadá. Es conocida por su geografía y por ciudades como Victoria, la capital, o Vancouver.
Su bandera está formada por dos partes, que intentan representar la siguiente expresión "El sol nunca se pone en el Imperio Británico". A continuación la explicación de dichas partes:

- Parte superior: está formada por la bandera del Reino Unido, que representa el pasado británico que tuvo tanto Canadá como dicha provincia, y sobre ella una corona, en concreto la del Rey Eduardo en representación de la Familia Real Canadiense. En las versiones anteriores la bandera se invierte, estando esta franja en la parte inferior. Más adelante fue cambiado porque ponía en conflicto el lema que representa.
- Parte inferior: constituida por cuatro ondulaciones de plata (blancas) y tres de azur (azul), que representan tanto al Océano Pacífico como a las Montañas Rocosas, símbolos de dicha provincia. Sobre ellas el sol poniente, que representa que esta provincia es la más occidental del país. El sol también puede reflejar la expresión anterior.


Este es un largo viaje lleno de banderas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario